ORIGEN DEL UNIVERSO

Existen cuatro teorias principales sobre el origen de universo son las siguientes:

  • Teoría del universo estacionario o del estado continuo, esta teoria fue  impulsada, en 1948, por los astrónomos británicos Hermann Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle. Sostiene que el universo ha estado expandiéndose sin cesar, que continuamente se crea nueva materia y que por ello la cantidad de ésta siempre ha sido constante en el espacio. 

    EL BIG CRUNCH

  • Teoría del universo oscilante, sostiene que nuestro universo sería el último de muchos surgidos en el pasado, luego de sucesivas explosiones y contracciones. El momento en que el universo se desploma sobre sí mismo atraído por su propia gravedad es conocido como Big Crunch y tendria lugar el fin de nuestro universo y el nacimiento de otro nuevo.
  • Teoría inflacionaria, fue impulsada por Alan Guth intenta explicar los primeros instantes del Universo y se basa en estudios sobre campos gravitatorios muy fuertes, como los que hay cerca de un agujero negro.
  • Teoría del Big Bang, es la más popular,  habla de que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo ese encontraba concentrada en una zona  hasta que explotó y comenzó a expandirse. Desde entonces el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

EL BIG BANG

FUENTES: 

http://es.scribd.com/doc/6079388/Teorias-Sobre-El-Origen-Del-Universo

http://www.ojocientifico.com/2011/02/23/teorias-del-origen-del-universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s