ORIGEN DE LA TIERRA

Para hablar del origen de la Tierra debemos retroceder 4600 millones de años, entonces tenia un aspecto muy diferente al que tiene en la actualidad. En un principio solo existía una estrella naciente, nuestro sol, al rededor de la cual había gran cantidad de polvo el cual se fue convirtiendo en pequeñas rocas las cuales forman nuestro planeta.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 En el inicio la tierra era una enorme bola de fuego.

La tierra se creó por colisión de meteoritos estos meteoritos llevaban en su interior agua, así es como llego el agua a la tierra y  formo sus océanos.

Tuvo lugar un gran diluvio, el mayor de todos los tiempos, este diluvio se origino debido a la condensación de unas nubes espesas de vapor de agua y dióxido de carbono. Estuvo lloviendo durante millones de años. La tierra se convirtió en un inmenso océano, estos océanos tenían un color verde debido a que eran ricos en hierro.

Se formó la primera corteza continental, estaba constituida por granito.

Apareció el Estromatolito, quien transformaba la luz del sol en oxigeno, cuando este oxigeno llego a la atmosfera el planeta sufrió una transformación, diluyo los restos de dióxido de carbono y limpio el aire.

Los continentes habían crecido, se formo un super continente Rodinia.

Tubo lugar la conocida glaciación global se desencadenó debido a que la posición de Rodinia bloqueaba las corrientes que llevaban aguas cálidas desde el Ecuador hasta los

GLACIACIÓN GLOBAL

polos, sin este calor los polos se helaron, este hielo reflejaba los rayos solares lo que provocó una gran bajada en la temperaturas, esto  provocó que  casi todos los organismos vivos se extinguieran. Inmensas erupciones volcánicas produjeron el fin de la glaciación global.

Se formo la Capa de Ozono gracias a la cual se pudo dar la vida en la superficie, ya que antes esto no era posible debido a que la luz ultravioletas les hubiera destruido al no estar protegidos por el agua.

Hace 250 millones de años tubo lugar una gran marisma volcánica, la mayoría de las especies se extinguieron.

PANGEA

Se formó un nuevo super continente Pangea, el cual fue destruido tiempo después debido a un nuevo aumento de la actividad volcánica. Algunos animales evolucionaron hasta convertirse en la criaturas mas famosas: los dinosaurios, los cuales desaparecieron tras la caída de un gran meteorito.

El nuevo mundo que apareció tras la caída del meteorito era el mundo de los mamíferos y del hombre.

Llegaron nuevas glaciaciones que duraron decenas de miles de años. Pero las temperaturas volvieron a subir y las glaciaciones desaparecieron, lo que permitió que se desarrollara la vida de los seres humanos hasta la actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s