RIESGOS EN LA SALUD DE LOS JOVENES

Muchos jóvenes entre 15 y 24 mueren al año, unos 2.6  millones. La mayoría de muertes en adultos se dan debido a enfermedades o comportamientos que empezaron cuando eran jóvenes.

  • Embarazos y partos precoces se registran unos 16 millones de embarazos entre jóvenes de 15 a 19 años, los cuales tienen más probabilidades de morir que las mujeres mayores embarazadas.
  • VIH el 40% de los casos se da en jóvenes de 15 a 24 años, se contagian unos 2400 jóvenes al día.
  • Malnutrición cada vez aumenta más el número de niños y niñas que llegan a la adolescencia con problemas de desnutrición o sobrepeso, por eso se recomienda seguir una dieta saludable y hacer ejercicio físico.
  • Salud mental, el 20% de los adolescentes sufre de depresión o ansiedad lo que provoca en muchos casos, lamentablemente cada vez más, suicidios.
  • Consumo de tabaco actualmente la mayoría de gente empieza a fumar muy pronto. Unos 150 millones de joven es consumen tabaco actualmente, lo que provoca muertes muy prematuras.
  • Uso nocivo del alcohol , reduce el autocontrol y aumenta las conductas de riesgo.
  • Violencia es mas común en los varones, es otra de las causas de muchas muertes en jovenes, otros muchos deben ser hospitalizados por alguna lesión grave relacionada también con la violencia.
  • Traumatismos estos son también la causa de muchas muertes o discapacidad en jóvenes.
  1. El porcentaje de jóvenes en el mundo sería mas o menos de un 25% y de ellas, y de ellas un 16% muere al año por causas previsibles.
  2. El consumo de tabaco y alcohol ya que muchos jóvenes comienzan a beber y fumar por que es “guay”, la violencia también es un problema ya que últimamente las cosas ya no se solucionan mas que con violencia, la malnutrición también puede ser uno de los casos ya con los temas de la crisis cada vez hay mas gente que no tiene dinero para comer al igual que los problemas de obesidad infantil están cada vez mas presentes.
  3. Los principales problemas en los jovenes son los citados anteriormente: esceso del consumo de alcohol y tabaco, no seguir una dieta saludable en la alimentación…
  4. Estas son las fotos utilizadas para concienciar a los jóvenes en las ultimas campañas del gobierno:
  1. Dibujo2Dibujo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s