LA GENÉTICA

Hay grandes incógnitas entorno a los gemelos y sus caracteres, ya que es posible que su forma de ser tenga mucho que ver con la herencia genética y un poquito menos con el ambiente que les rodea. Un estudio realizado en EEUU defiende que la personalidad de cada uno de ellos se determina en el momento en que los genes del padre y de la madre se juntan en la concepción.                                                                                                Según un estudio de la universidad de Minessota el carácter de las personas se debe principalmente a la herencia genética y no a nuestro entorno.

¿Y qué entendemos por genética?  La genética es una ciencia que trata de comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. El objeto más importante de estudio son los genes, estos están formados por segmentos de ADN y ARN.

Otro tema interesante relacionado con la genetica es la clonación. La clonación es un proceso en el que de forma asexual se originan individuos geneticamente identicos. La hay de dos tipos, la artificial en la que participa el hombre y la natural en la que el hombre no interviene.                                                                                     El primer mamifero clonado a partir de una célula adulta fue la oveja Dolly, nacio el 5 de julio de 1996 y murio el 14 de febrero de 2003. Fue creada por los cientificos Ian Wilmut y Keith Campbell.

A día de hoy todavia no se ha dado ningun caso de clonación humana. Este es un tema dificil ya que no solo esta presente la dificultad de conseguir con exito una clonación humana sino que también se encuentran presentes los aspectos morales y eticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s